Quiero comprar un estanco
Cualquier persona física que cumpla una serie de requisitos, puede obtener una, y sólo una, licencia.
La concesión, o licencia, es otorgada por el Comisionado para el mercado de tabacos, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función pública.
Hay dos formas de obtener una concesión:
Comprar una licencia existente. Esta suele ser la forma más habitual (y sencilla) de adquirir una concesión. Esta fórmula es, generalmente, la más adecuada para quien busca adquirir una licencia ya que el local está montado y dispone de se propia clientela, pero requiere de un análisis en profundidad de todos los aspectos relacionados con el negocio.
En este caso, nuestros consultores le asesorarán sobre aspectos clave como la negociación con el vendedor, la tasación, el fondo de comercio, estudio de viabilidad, estudio de financiación y, finalmente, la preparación, presentación y seguimiento de toda la documentación relacionada.
Puja en subata pública. Las nuevas licencias para Expendedurías de Tabaco y Timbre se conceden medianta subasta pública publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta subasta es convocada por la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Cada subasta se rige por un Pliego de condiciones en el que se delimitan las zonas en las que se convoca una expendeduría, así como los requisitos de los concursantes, los criterios de valoración y la documentación a presentar.
La subasta puede hacerse sobre nuevas concesiones o sobre concesiones que han caducado (la concesión de un estanco se realiza por 30 años).
Tanto en un caso como en otro, nuestros expertos le asesorarán y acompañarán en todo el proceso hasta la obtención de la licencia.
Adicionalmente, nosotros podemos proporcionarle la gestión financiera, fiscal y legal de su estanco.
Si desea adquirir un estanco, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.